Internacional

Ofrecen un gobierno de unidad para Kenia pero la oposición pide la renuncia de Kibaki

El Gobierno keniano anunció este sábado su disposición a formar un gabinete de unidad nacional, pero la oposición afirmó que antes de cualquier negociación el presidente Nwai Kibaki debe renunciar.

La oferta oficial para formar un gobierno de unidad, una de las posibilidades que se está manejando para superar la crisis política en Kenia, fue confirmada por el portavoz del Gobierno, Alfred Mutua, sin precisar detalles.

Crítica de la oposición

Pero el líder de la oposición, Raila Odinga, dijo en una rueda de prensa que iban a esperar que esa propuesta sea presentada en una mesa de negociaciones, aunque insistió en que Kibaki tiene que renunciar, al considerar que está "usurpando" el poder desde las elecciones del 27 de diciembre.

La Fiscalía General de Kenia hizo el pasado jueves un llamamiento para que se revise el escrutinio oficial de las elecciones del pasado jueves, que en los últimos días ha desatado la ola de violencia más grave en la reciente historia del país.

Espiral de violencia

Y es que de los más violentos enfrentamientos a la calma más absoluta. Así vive Kenia estos últimos días. Desde que se conocieron los resultados de las elecciones, el país es un caos. Saqueos, incendios, conflictos étnicos, más de trescientas personas muertas, y más de 100.000 desplazados. Muchos han optado por cruzar la frontera con Uganda.