Almería

S.Santa.-Hoteleros prevén una ocupación del 80% con puntas de hasta el 95% en días festivos

Hotel en Almería
EUROPA PRESS - Archivo

En relación al turismo de interior, según han indicado los hoteleros asociados en una nota, destacan los establecimientos de turismo rural de

la Comarca del Almanzora con niveles "próximos al lleno total", mientras que en la zona de la Alpujarra almeriense se espera que la mitad de las plazas hoteleras ofertadas se ocupen durante todo el período de vacaciones y se incrementen entre 15 y 20 puntos en el último fin de semana.

Por su parte, los hoteles 'de ciudad' o no vacacionales de otros municipios con menor tradición de procesiones apenas prevén una ocupación fuera de la habitual durante los días festivos de la Semana Santa.

Según el presidente de Ashal, Diego García, "históricamente cuando en estas fiestas hemos recibido muchas visitas, el verano ha sido bueno para el sector mientras que cuando se han registrado cifras bajas de ocupación, la temporada estival ha respondido de manera similar, de ahí que para nosotros las próximas fechas sean un termómetro de lo que nos espera".

EL MAL TIEMPO EN EL NORTE, BAZA "A FAVOR"

En principio, según el sector, hay factores que "juegan a favor" de las previsiones turística en Almería "como es el hecho de los últimos temporales de frío y nieve que se están viviendo en el norte del país".

"El turismo que nos visita fundamentalmente en estas fechas es nacional y son muchas las zonas que han sufrido temperaturas muy bajas durante largos periodos este invierno. En Almería los cambios no han sido tan bruscos y de hecho ahora gozamos de días de sol que entendemos pueden resultar atractivos para quien vaya a coger vacaciones, máxime cuando este fin de semana se va a producir el cambio de hora, lo que prolonga la jornada de día de manera considerable", ha valorado García.

Estas previsiones en relación a la meteorología se unen a las propias procesiones de Semana Santa de la capital y "muchas localidades de la provincia", que "seducen" a visitantes "que ya son asiduos a ellas".

Pese a esta conyuntura, el optimismo de los hoteleros es "moderado" ya que no esperan superar cifras históricas de años pasados aunque confían en mantener "altos niveles de ocupación, similares a los del pasado año, al menos, en las fechas claves de esta Semana Santa".

loading...