Córdoba

Facua pide al Ayuntamiento que arregle "la desastrosa gestión" de la Oficina de Atención Ciudadana

En un comunicado, la asociación afirma que "esta situación se está produciendo al haber centralizado en esta oficina prácticamente todo el trabajo de gran parte de los centros cívicos de la ciudad", lo que "está provocando que los usuarios tengan que sufrir colas que llegan a prolongarse durante más de dos horas, y que también padecen los trabajadores municipales, obligados a trabajar en condiciones de estrés continuo durante toda la jornada".

En este sentido, la asociación ha dicho lamentar que, "una vez más, sean los usuarios los que tengan que pagar la falta de coordinación y desidia, en este caso de la Concejalía de Gestión y Administración Pública", pues Facua ya pidió al Ayuntamiento, "en noviembre de 2017, que tuviera en cuenta a sus ciudadanos y adoptara medidas urgentes, como abrir esta Oficina de Atención Ciudadana de manera ininterrumpida hasta por la tarde, o al menos también en horario de tarde".

Junto a ello, Facua ha criticado que el Ayuntamiento no disponga de "una sede electrónica efectiva, que facilite a los ciudadanos realizar sus trámites conforme a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas".