Valencia

Miles de personas claman en València por unas pensiones "dignas" y reprochan al Gobierno la "miserable" subida

Manifestación por unas pensiones dignas en València
CCOO PV

La manifestación ha empezado desde la plaza del Ayuntamiento de València y discurre por la calle Barcas, el Parterre, la Puerta de la Mar y la calle Colón en una marea de personas que aún esperaban la salida mientras la cabecera ya había llegado al Parterre. La movilización ha sido convocada por más de 40 organizaciones y sindicatos como la Coordinadora En Defensa de las Pensiones Públicas, UGT, CCOO, Intersindical Valenciana, CGT o los Yayoflautas.

También han tenido presencia en la marcha representantes de partidos como Compromís, Podemos y el PSPV y de las administraciones valencianas, como la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, el alcalde de València, Joan Ribó, o el conseller de Hacienda, Vicent Soler.

En la manifestación en defensa de unas pensiones públicas y dignas se han exhibido numerosas pancartas en las que se ha podido leer 'Corruptos, ladrones, bajaros los sueldos y subiros las pensiones', 'Ellas lo hicieron por mí, ahora yo lucho por ellas' y múltiples cánticos contra las entidades bancarias y el Gobierno central.

((Habrá ampliación))

loading...