Salamanca

La Fundación General de la USAL promueve el estudio sobre el envejecimiento con una nueva partida de 600.000 euros

Para ello, ha abierto un proceso de concurrencia competitiva para la selección de trabajos de investigación multidisciplinar sobre envejecimiento, que "contribuirá a desarrollar y desplegar una red de investigación de excelencia cuyos resultados puedan ser de interés para España y Portugal".

Sobre el Centro Internacional sobre el Envejecimiento, donde se enmarcan los trabajos de investigación, ha surgido con el objetivo de "responder a uno de los fenómenos sociales que más está cambiando el mundo", el envejecimiento.

Su misión principal consiste en "responder eficazmente" a las demandas sobre el envejecimiento de la población, derivado del aumento progresivo de la esperanza de vida y de la reducción de las tasas de natalidad.

"Ambos factores están provocando una alteración profunda en la composición y comportamiento de las pirámides poblacionales, con las notabilísimas consecuencias sociales y económicas que todo ello comporta", ha resaltado la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

El CENIE está promovido por

la Fundación General de la Universidad de Salamanca, junto a la Fundación General Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Dirección general de la Salud de Portugal y la Universidad del Algarve, en el marco del Programa de Cooperación Interreg V-A, España-Portugal, (POCTEP), 2014-2020, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y su deseo es sentar las bases para la construcción de una visión común entre España y Portugal frente a esta nueva realidad social.

Para el plazo de presentación de propuestas, los interesados tienen que presentarlas antes de las 14:00 horas del día 30 de abril. En cuanto a las bases completas del anuncio del proceso de selección de trabajos de investigación, así como el procedimiento de solicitud y los formularios web de presentación de propuestas, están disponibles en: www.cenie.eu.

loading...