Salamanca

Seis detenidos en Ciudad Rodrigo (Salamanca) por pertenecer a un grupo criminal especializado en robos

Rdo. Nota De Prensa.
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a seis jóvenes, de entre 18 y 28 años y residentes en Ciudad Rodrigo (Salamanca), como supuestos miembros de un grupo criminal especializado en robos y a los que se les considera presuntos autores de una oleada de sustracciones en las últimas semanas en la comarca en la que vivían.

Asimismo, según la Comandancia de Salamanca, los agentes han abierto también investigación a otro varón por su participación con los miembros del grupo en un hurto de ganado y a otros dos varones como supuestos autores del delito de receptación por comprar herramientas obtenidas de los delitos expuestos.

En concreto, la Guardia Civil puso en marcha un operativo para la desarticulación del grupo y procedió a ello durante los últimos dos días, 12 y 13 de marzo, tal y como ha informado el Instituto Armado a Europa Press.

El operativo se inició tras tener conocimiento de los hechos, a través de diversas denuncias por robos con fuerza y hurtos cometidos entre el 27 de enero y el 21 de febrero del presente año en las localidades de La Atalaya, Serradilla del Arroyo, Campillo de Azaba, El Bodón, Sancti Spiritus y Tenebrón.

En ellos, los autores se llevaron numerosas herramientas eléctricas, gasóleo, bicicletas de montaña, cañas de pescar e incluso tres armas largas y

munición para ellas, un rifle anestésico y dos escopetas de calibre 12.

Las gestiones realizadas permitieron a los agentes relacionar a unos robos con otros, los cuales eran previamente planificados y coordinados, pues cada

miembro del grupo tenía su cometido "perfectamente detallado", tanto en la ejecución de los delitos como en la fase de ocultación y venta de los efectos sustraídos.

La actuación del cuerpo ha permitido recuperar todos los efectos sustraídos, de los que muchos de ellos estaban ocultos en la propiedad de un familiar de un detenido,

con excepción de las armas de fuego, que pudieron se localizadas a pesar de estar enterradas en una finca de la provincia de Cáceres.