Baleares

El programa 'Viu la cultura' continúa con un ciclo de conciertos en Menorca

Más de 1.000 alumnos de diferentes centros educativos de la Isla asistirán al concierto que se llevará a cabo este jueves en el Teatro Principal de Mahón y el viernes en la Sala Polivalente de Cultura Canal Salat de Ciutadella.

Durante el concierto, el hada explicará a los niños canciones para ir a dormir, soñar, bailar y para despertarse. Los alumnos participan en esta actividad cantando, bailando las coreografías o bostezando.

"Con esta propuesta se pretende que los niños conozcan la música como un juego. Además, participan del espectáculo con atención, interactuando con los intérpretes y se acercan al mundo musical trabajando la voz, la memoria auditiva y la expresión rítmica y corporal", ha informado este miércoles la Conselleria de Cultura.

Las canciones están compuestas, elegidas y ordenadas de forma que cuentan una historia, como si todas formaran parte de un cuento. Además de la música, el espectáculo cuenta con una escenografía, vestuario y proyecciones audiovisuales que le confieren todo un simbolismo onírico y relajante que hacen de la música un lenguaje sencillo, entendedor y profundo.

loading...