Jaén

El alcalde dice a la Junta que el Ayuntamiento no puede fabricar suelo para la Ciudad de la Justicia

Alcalde De Jaén Durante La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

"A la consejera yo ya le dije que no tenemos capacidad de fabricar suelo", ha dicho el alcalde de Jaén en rueda de prensa refiriéndose al encuentro que mantuvo este lunes con la titular autonómica de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, y a la respuesta que le dio después de que esta le solicitara una nueva parcela para levantar la Ciudad de la Justicia.

Ha añadido que el Ayuntamiento "no tiene parcelas libres", y ha señalado que la Junta también deberá mirar si alguna de las parcelas que tiene en la ciudad se adapta a este proyecto. Además ha recordado que el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya anulado por sentencia el PGOU de Jaén dificulta la generación de suelo.

El Ayuntamiento ya cedió una parcela a la Junta en 2005 para la construcción de la Ciudad de la Justicia, no obstante por la cantidad de restos arqueológicos de alberga, desde la Administración autonómica se ha pedido otra parcela diáfana que esté libre de estas cargas. De hecho, según el alcalde, el proyecto de Ciudad de la Justicia se ha reducido "bastante" y es "más modesto" por lo que se precisan menos metros ya que se pretende mantener el edificio de la actual Audiencia Provincial de Jaén.

"Es que si no hay planeamiento, difícilmente vamos a fabricar suelo como para que pueda haber ningún tipo de edificación de esta naturaleza", ha señalado el alcalde.

Asimismo, ha dicho que se está "evaluando" la petición de la consejera de cesión de un suelo rústico que tiene el Ayuntamiento de 25.000 metros cuadrados al lado del centro de mantenimiento de carreteras de la Consejería de Fomento para la puesta en marcha de un depósito público judicial que atienda a las provincias de Jaén, Granada y Almería.

loading...