Cáceres

La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres abre el ciclo de conciertos de la Semana Santa cacereña

El concierto está organizado por la Unión de Cofradías Penitenciales y el Banco de Alimentos por lo que en la puerta del templo ubicado en la plaza de San Jorge se instalará un stand para recoger productos no perecederos a favor de la entidad.

La banda estará conducida por su director titular y artístico Antonio Luis Suárez, director también del Conservatorio Profesional de Música 'García Matos' de Plasencia. Entre las obras a interpretar se pueden destacar "La madrugá", "Palio Blanco", "Rocío" o "Procesión de Semana Santa", entre otras. La presentación correrá a cargo de Franquete.

La Banda Sinfónica de la Diputación Provincial cuenta en la actualidad con 52 componentes, profesores y estudiantes de conservatorios y universidad con componentes de toda la provincia cacereña.

La formación cumple 35 años de servicio y más de un millar de conciertos. Está considerada como una de las mejores bandas de Extremadura y tiene grabados varios trabajos de diferentes géneros musicales entre los que destaca "Los Secretos Sinfónico" y "Sinfonías de la Pasión Cacereña".

loading...