Granada

El fuerte viento obliga a mantener cerrada este miércoles la estación de esquí de Sierra Nevada

Esquiadores de montaña en Sierra Nevada
CETURSA

Con motivo de esta circunstancia, la empresa que gestiona la estación invernal ofrece la devolución o canje del 'forfait' en taquillas o a través del correo electrónico atencioncliente@cetursa.es.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado desde las 14,00 horas de este miércoles y durante el resto del día el aviso de nivel amarillo por fuertes rachas de viento de entre 70 y 80 kilómetros por hora en las comarcas granadinas de Cuenca del Genil, Nevada y Alpujarras, y lo estará a partir de las 17,00 horas en la costa granadina.

Para este miércoles, la Aemet prevé una jornada en la provincia de Granada marcada por cielos nubosos, aumentando durante el día a muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas, más probables e intensas a partir de la tarde en Nevada y Alpujarras.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, si bien estarán localmente en descenso en la comarca de Guadix y Baza; máximas en descenso en las zonas más occidentales, en ascenso en el noreste y con ligeros cambios en el resto.

Soplan vientos del suroeste aumentando durante el día, con rachas muy fuertes en Sierra Nevada y zonas altas del resto de la provincia, extendiéndose al litoral a últimas horas.