Almería

El pleno de Garrucha aprueba la liquidación de cuentas y el presupuesto de 2018 con la ausencia del PP

La alcaldesa de Garrucha, María López (PSOE), ha recriminado la actitud del PP al abandonar el pleno y ha defendido que las cuentas aprobadas son "equilibradas", "reflejan tanto la realidad de Garrucha como los problemas que han generado las reglas de gasto del ministro Montoro" y que "al final han tenido que rectificar".

"Nosotros generamos ingresos aun pagando millones de euros por sentencias judiciales que condenaban las decisiones del equipo de gobierno del PP, y los servicios públicos los sacamos a concurso público y no como se hizo durante la época más oscura en la gestión municipal, la del PP, que dicho sea de paso tuvo informes negativos del Ministerio de Hacienda en todos y cada uno de los últimos años que presentaron las cuentas", ha añadido la primer edil en una nota.

Frente a esto, el portavoz popular ha acusado al equipo de gobierno socialista de llevar "un año intentando ocultar sus incumplimientos y su mala gestión" con información que "no han dado, referente a las cuentas municipales". "En todo el año 2017 el Ayuntamiento no ha cumplido la estabilidad presupuestaria ni la regla de gasto, y como consecuencia de ello la liquidación de 2017 ha sido desfavorable", ha insistido Fernández.

El edil del PP ha asegurado que la alcaldesa se ha mostrado como una "mala gestora" al frente del Ayuntamiento y le ha recriminado que se les "mintiera" sobre la confección de informes solicitados por los populares desde la segunda mitad de año, que no les fueron entregados con el fin de "dilatar en el tiempo que los ciudadanos conozcan lo mala gestora que es".

A pesar de las críticas, para la alcaldesa el pleno de este martes es "la culminación del trabajo bien hecho tanto por poder armar un presupuesto que crece en más de un millón de euros respecto al anterior como por dar inicio al proceso del concurso del agua".

"Serán los concejales del PP quienes tengan que explicar a los ciudadanos por qué ahora recibiremos dinero para invertir en redes y servicios por delegar la gestión del agua mientras antes sólo pagábamos y pagábamos para sufrir un atranque detrás de otro", ha dicho la regidora antes de felicitarse por "sacar adelante un hotel de cuatro estrellas vital para nuestro modelo turístico" mediante las decisiones adoptadas para una parcela.

loading...