Salamanca

La 2 emitirá el 17 de marzo el concierto de la Orquesta Sinfónica de RTVE en Salamanca

Presentación Del Concierto La Orquesta De RTVE
EUROPA PRESS

Tras su emisión en directo por Radio Clásica, esta cita musical se podrá ver el próximo mes de marzo en la pequeña pantalla, dentro del ciclo 'Los conciertos de La 2', según ha avanzado el director de Comunicación y Relaciones Institucionales RTVE, Manuel Ventero.

El representante del organismo estatal ha participado en la presentación del concierto en Salamanca, acompañado por el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca (USAL), Enrique Cabero, y el director de la Orquesta Sinfónica de RTVE, Miguel Ángel Gómez-Martínez.

Sobre este concierto, que forma parte de los actos programados con motivo del octavo centenario de la Universidad de Salamanca, los telespectadores podrán ver distintas obras de Rachmaninoff y Mahler.

Por ejemplo, según han avanzado, la Orquesta Sinfónica de RTVE dará forma al Concierto para piano y orquesta número 2 en Do menor, que interpretará el pianista Luis Fernando Pérez, y la Sinfonía número 4 en Sol que contará con la soprano Chiara Taigi como invitada.