Almería

Juicio este miércoles a cinco acusados de secuestrar a un hombre y cargar contra sus liberadores

Durante el juicio, la Fiscalía tiene previsto pedir para los acusados penas de entre siete años y seis meses de prisión y nueve años de cárcel para los acusados, según su presunta participación, por los delitos de detención ilegal, amenazas, atentado, falsificación de documentos y lesiones.

Según la calificación provisional de los hechos, consultada por Europa Press, los acusados se habrían concertado para llevar a cabo el secuestro de la víctima cuando esta salía de su domicilio, momento que aprovecharon para introducirla contra su voluntad en un vehículo de alta gama y conducirla hasta un almacén de La Mojonera.

La víctima, que fue golpeada y amenazada con el secuestro de sus familiares durante el trayecto, fue introducida en el almacén tras haber forzado la entrada y, una vez dentro, amordazada de pies y manos con cinta adhesiva, donde volvió a sufrir los golpes de sus captores especialmente en el rostro, con múltiples contusiones por las que estuvo 20 días impedido.

Pese a todo, la víctima pudo ser liberada por los agentes de la Guardia Civil, quienes a su vez trataron de identificar a los sospechosos cuando huían en dos coches mientras estaban en un área de servicio de La Mojonera.

El fiscal apunta que S.E.K., para quien solicita nueve años de prisión y 15 años y seis meses de alejamiento a un kilómetro de la víctima, era quien conducía el vehículo con el que se intentó arrollar a un agente y que embistió un vehículo policial dispuesto para bloquear la vía, lo que provocó heridas leves en otros dos guardias civiles y daños por casi mil euros. El coche figuraba como sustraído en Italia.

El Ministerio Público pide además de estas penas y los 15 años y seis meses de alejamiento sobre el acusado el pago de una multa de 15 euros diarios durante dos meses a favor de la víctima, para quien se reclama una indemnización conjunta y solidaria de 6.200 euros. Además, a S.E.K. le reclama una multa adicional por la misma cuantía en relación a los daños que sufrieron los agentes embestidos y una indemnización de 420 euros en total para ellos.