Internacional

Bush, el hombre que más fascina

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en su avión Air Force One. (Chris Greenberg / EFE).
Chris Greenberg / EFE

George W. Bush es el hombre más admirado por los estadounidenses, según una encuesta divulgada por la firma Gallup, que indica además que Hillary Clinton es por sexto año consecutivo la mujer más reconocida en el país americano.

Los presidentes de turno suelen encabezar la lista de Gallup de los hombres que más fascinan y esta vez no es una excepción. Así, el actual inquilino de la Casa Blanca, George W. Bush, aparece en el primer puesto, con el respaldo del 10 por ciento de los encuestados, frente al 18 por ciento de Hillary Clinton.

De todos modos, que el entusiasmo hacia Bush se ha enfriado significativamente. En el 2001, por ejemplo, el 39 por ciento de los encuestados por Gallup aseguró que Bush era el hombre al que más admiraban, un porcentaje cayó al 29 por ciento en el 2002, igual que en el 2003 y así sucesivamente hasta el 10 por ciento actual.

Bill Clinton y Al Gore

Mientras, el ex presidente Bill Clinton acaparó el respaldo del ocho por ciento de los encuestados y el ex vicepresidente de EEUU y líder ecologista, Al Gore, el seis por ciento, siguiendo a Bush en el ranking de los hombres que más deslumbran a los estadounidenses.

En la lista de mujeres, figuran, además de la senadora demócrata y aspirante a la Casa Blanca, Hillary Clinton, la presentadora de televisión Oprah Winfrey y la jefa de la diplomacia estadounidense, Condoleezza Rice.

La encuesta, realizada entre el 14 y el 16 de diciembre pasado, contó con la participación de 1.011 personas y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.