Una enfermera trabaja con muestras de sangre
El dispositivo facilitará el seguimiento de la localización de las muestras en tiempo real desde la extracción hasta su entrega en el laboratorio. EUROPA PRESS

La empresa catalana Perspectiva ha diseñado una "nevera" inteligente para transportar muestras de sangre que permite regular la temperatura a distancia y asegurar la trazabilidad del porte.

El dispositivo funciona mediante wifi, bluetooth y conectividad por radiofrecuencia, lo que hace posible, por un lado, controlar la temperatura del frigorífico, asegurando el buen mantenimiento de las muestras, y por otro facilita el seguimiento de su localización en tiempo real desde la extracción hasta su entrega en el laboratorio.

La empresa, especializada en la creación de productos conectados, nació en 2005 y actualmente cuenta con una plantilla de 20 trabajadores distribuidos en tres oficinas en Alella (Barcelona), Madrid y Sao Paulo (Brasil).

Perspectiva presentará esta tecnología, que también está diseñada para transportar otras muestras biológicas, fármacos y vacunas, en el Mobile World Congress (MWC), donde estará presente en el pabellón de la Generalitat de Cataluña.

Este año serán 102 las empresas catalanas que estarán presentes en el MWC, el mayor evento del mundo dedicado a las tecnologías móviles, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet.