Google elimina el botón 'Ver imagen'
El botón 'Ver imagen' ha sido eliminado de los resultados de búsqueda de una foto en el buscador Google. GOOGLE / @searchliaison

Google ha decidido eliminar el botón 'Ver imagen' que aparecía al hacer clic sobre una fotografía de los resultados de búsqueda y permitía descargarla con facilidad, poniéndoselo desde ahora más difícil a los usuarios que utilizan las fotos del buscador para uso propio.

Según explican desde la compañía en una serie de mensajes publicados en Twitter, este cambio se debe principalmente a las quejas que durante mucho tiempo ha recibido el buscador por parte de fotógrafos y agencias de venta de imágenes, ya que su búsqueda permitía robar con facilidad las imágenes con derechos de autor.

La semana pasada, el gigante tecnológico ya anunció otro acuerdo para mostrar la información con copyright y mejorar la atribución de las fotografías de Getty. Estos cambios "están diseñados para lograr un equilibrio entre atender las necesidades de los usuarios y las inquietudes de los editores, ambas partes interesadas que valoramos", añade Google.

La compañía también ha eliminado el botón 'Buscar por imagen', que permitía localizar capturas similares pero con mayor resolución o calidad de la imagen.

Por su parte, el botón 'Visitar' permanece, "de modo que los usuarios pueden ver imágenes en el contexto de las páginas web en las que se encuentran", concluye Google.