Almería

La Junta apoya con 232.000 euros una escuela taller en Roquetas de Mar sobre viverismo y jardinería

Jardinería-plantas
EUROPA PRESS/CSIC

Éste comprende tres módulos de especialidades relacionadas con el viverismo, la jardinería y la restauración del paisaje que les permitirán obtener un certificado de profesionalidad de nivel 3 si superan los tres módulos.

Según ha explicado la Junta en una nota, los requisitos generales para acceder a la escuela taller de Roquetas de Mar son ser menor de 25 años, estar inscrito en la oficina de empleo como demandante de empleo no ocupado y tener solicitado el servicio de escuela taller en las especialidades de actividades auxiliares relacionadas con la jardinería.

El 60 por ciento de las plazas se ofrecen con carácter preferente a jóvenes con déficit formativo. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) enviará a tres personas candidatas adecuadas a los perfiles solicitados y disponibles, si las hubiera, por cada puesto solicitado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

En cuanto a la selección del personal formador y de apoyo, comenzará con la gestión de la oferta presentada por el ayuntamiento ante el SAE, que enviará a cinco personas candidatas adecuadas y disponibles, si las hubiera, por puesto solicitado.

La selección la realizará la comisión mixta, que valorará la baremación de méritos y la entrevista. La escuela taller de Roquetas de Mar es uno de los 13 proyectos de escuelas taller y talleres de empleo que la Junta de Andalucía ha aprobado para la provincia de Almería y que beneficiarán a 205 personas desempleadas, gracias a una ayuda global de 3.305.521 euros concedidos a diez ayuntamientos, la Diputación Provincial y el Consorcio Filabres Norte.

loading...