Baleares

El Govern impulsará 300 actividades por el Día de Baleares para destacar "los vínculos comunes" de la Comunidad

Momento
CAIB

El acto institucional del Día, con la entrega de las medallas de oro de la Comunidad Autónoma y los premios Ramon Llull 2018 por la presidenta del Govern, Francina Armengol, tendrá lugar el miércoles, día 28 de febrero, en el Palacio de Congresos, a partir de las 20.00 horas.

Por otra parte, los actos de esta edición de la fiesta se llevarán a cabo entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, y la inauguración del Mercado, con la presencia de las autoridades, será también el día 28, a las 12.00 horas, en el paseo de Sagrera de Palma.

Según han informado, el programa sigue la línea iniciada durante esta legislatura para alcanzar el reto de llegar "a todo el territorio impulsando los vínculos comunes que cohesionan la comunidad autónoma".

Así, el director general de Comunicación, Álvaro Gil, ha destacado como "una de las principales novedades" el lanzamiento de una "campaña de sensibilización" con motivo de la fiesta, que demuestra, según ha dicho, que "la cohesión no se llama, se hace cada día entre todos".

La campaña, que se difundirá por redes, medios y cines, muestra las relaciones sentimentales entre personas de las diferentes islas y "su conciencia de pertenecer al mismo territorio, a pesar de los kilómetros de mar que les separan".

Por su parte, el director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Govern, Josep Claverol, ha informado de que el día 1 de marzo tendrá lugar un concierto simultáneo en todo el archipiélago con un intercambio entre grupos de las cuatro islas.

Claverol ha destacado que el objetivo es "promover la cohesión ciudadana, los vínculos y las raíces comunes, al mismo tiempo que mostramos la diversidad, la pluralidad y la riqueza de todas las islas".

Asimismo, ha resaltado que "este año se contará con actividades que fomentarán la inclusión y la perspectiva de género, además de procurar dar oportunidades a jóvenes profesionales".

Durante la fiesta, se celebrarán talleres y actividades relacionadas con el fútbol y la visibilización del deporte femenino. Así, el IBDona desarrollará actividades de difusión del Pacto contra las violencias machistas.

loading...