Almería

Tabernas se adhiere al acuerdo con Ministerio del Interior y FEMP para luchar contra la violencia de género

Np Y Foto Tabernas Se Adhiere Al Acuerdo Con El Ministerio Del Interior Y La Fem
Subdelegación de Gobierno de Almería

El convenio supone el paso previo a la firma de adhesión al sistema VioGén (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género) con la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

García Lorca ha querido agradecer la "total predisposición" del Ayuntamiento de esta localidad y de su alcalde, José Díaz, por su ayuda y compromiso con las víctimas de la violencia hacia la mujer y el maltrato.

En este sentido, ha indicado que en la actualidad hay 21 ayuntamientos involucrados en la protección a las víctimas en la provincia y ha revelado que, en Almería, el 10,19 por ciento de los casos activos están bajo la protección de policías locales y el resto los están bajo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil.

García Lorca ha hecho un llamamiento para que los ayuntamientos que aún no se han decidido den el paso y se adhieran a VioGen, "un sistema fundamental para ayudar a las mujeres víctimas de la violencia de género".

Por su parte el alcalde de Tabernas ha asegurado que este acuerdo permitirá "coordinar" todos los recursos que los diferentes poderes públicos "tenemos para poder asegurar la prevención de la violencia de género y hacer más efectiva la protección de las víctimas".

"La incorporación del Ayuntamiento de Tabernas a VioGen permitirá a la Policía Local tener acceso a esta red informática permitiéndoles consultar cualquier información referente a casos de violencia machista, incluyendo la situación actual de la víctima y agresor", ha señalado Díaz.

A la Junta Local de Seguridad han asistido además los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de Tabernas, representantes de la Junta de Andalucía, y la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Raquel Contreras.