Madrid

Baile callejero y sublime ballet

Los Vivancos en un momento de la actuación. (Smedia)

Fusión flamenca, ballet y break dance, teatro, lucha, circo... El grupo de danza Los Vivancos vuelve hoy a Madrid con 7 hermanos, su espectacular montaje de fusión flamenca. El pasado mes de agosto ya lo trajeron a la capital y lograron llenar durante las cuatro semanas que estuvieron en cartel.

Aunque el espectáculo es, en lo fundamental, el mismo  que se pudo disfrutar en verano, ahora han incluido nuevas coreografías. Y según han confesado los propios hermanos Vivancos, son mucho más trepidantes que antes. Aarón, Cristo, Elías, Judah, Josué, Josua e Israel vuelven a taconear en Madrid.

* Teatro Gran Vía. Gran Vía, 66. Del 26 al 30 de diciembre. Miércoles, jueves y viernes, a las 20.30 h. Entradas desde 20 euros.

Nuria Espert, muy cómica

Nuria Espert interpreta por primera vez un papel totalmente cómico. Y es gracias a la obra de Georges Feydeau que el Teatro Español (Príncipe, 25) acogerá hasta el 27 de enero: Hay que purgar a Totó (20.00 h. De 4 a 22 euros). Georges Lavaudant dirige esta comedia llena de disparate y surrealismo, en la que la grande Espert comparte protagonismo con el no menos bueno Jordi Bosch y con Gonzalo de Castro (7 vidas).