Amazon prevé lanzar su propio servicio de reparto de productos

  • El gigante del comercio digital podría poner este servicio en marcha en Los Ángeles.
  • En un primer momento, solo estaría disponible para empresas que trabajen con Amazon.
  • La empresa de Jeff Bezos ganó en 2017 3.000 millones de dólares.
Imagen de archivo de un almacén de Amazon.
Imagen de archivo de un almacén de Amazon.
GTRES
Imagen de archivo de un almacén de Amazon.

El gigante del comercio digital Amazon planea lanzar un servicio de reparto para negocios, en competencia directa con las grandes empresas del sector como UPS y FedEx, 'según informa el diario Wall Street Journal (WSJ).

El servicio, bajo el título de Envíos con Amazon (SWA), permitiría llevar a cabo la entrega directa de paquetes desde empresas a consumidores. El primer lugar donde se presentaría esta nueva propuesta sería en Los Ángeles (California), y se prevé que comience en las próximas semanas, avanzó el WSJ, que cita fuentes conocedoras del proyecto.

En un primer momento, el servicio estaría solo restringido a empresas que trabajen con la plataforma de comercio digital de Amazon, aunque la idea es expandirse más allá de su propio ámbito.

La empresa fundada por Jeff Bezos ha ampliado en los últimos años su capacidad logística y ya cuenta con su propia flota de aviones de carga y una red de almacenes para ofrecer rapidez en su entrega de productos. Por ahora, UPS y FedEx, que se encargan de repartir los envíos de Amazon, no han querido opinar al respecto.

Amazon, con sede en Seattle, ganó 3.000 millones de dólares a lo largo de 2017, un 20 % más que en el año anterior, según los resultados presentados a comienzos de mes. La empresa cuenta con más de 500.000 empleados y unos ingresos anuales de más de 170.000 millones de dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento