Jaén

Susana Díaz, "horrorizada y conmocionada" por el caso del menor supuestamente violado, pide "respeto"

Susana Díaz en su visita a Torredelcampo
EUROPA PRESS

"Lo primero que pido es respeto y protección a la identidad del menor y de la familia, y muchísimo respeto al entorno", ha dicho Díaz a los periodistas en su visita al Ayuntamiento de Torredelcampo (Jaén). Además ha pedido tanto a la Fiscalía de Menores como a la Inspección de Educación que están trabajando en el caso que "cuanto antes aclaren lo sucedido y se depure lo que tenga que depurarse en el caso".

La presidenta ha querido también hacer una reflexión sobre la seguridad de las personas y ha señalado que "toda la sociedad en su conjunto y todas las instituciones tenemos que tener un compromiso claro y nítido con la seguridad" hacia la infancia y también hacia "las personas que son víctimas de violencia sexual abusos sexuales de cualquier índole, por parte de un agresor o de una manada" .

Ha dicho que la infancia "se tiene que sentir protegida" y también hay que ofrecer "seguridad a todos los ciudadanos que quieren vivir su vida con normalidad, con tranquilidad"

y para todo ello, según la presidenta, "es necesario aumentar los recursos y las dotaciones y el compromiso de que en una sociedad como la nuestra deben sentirse seguros y protegidos".

loading...