Human Uber
Tecnología Human Uber desarrollada por el investigador Jun Rekimoto. JUN REKIMOTO

Jun Rekimoto, un investigador de la Universidad de Tokio, es el cerebro que está detrás de la tecnología Human Uber (Uber humano) que permite a una persona sustituir a otra en eventos o ponencias. ¿Cómo? Colocando una pantalla especial en el rostro para que aparezcan las imágenes (ya sea un vídeo o una llamada por Skype) del sujeto al que reemplaza. Además, un dispositivo proyectará su voz en tiempo real. 

La tecnología tiene como objetivo que cualquiera pueda estar 'presente' en cualquier rincón del planeta usando el cuerpo de otra persona. El producto se llama Chameleon Mask (máscara camaleónica) y fue presentado hace unos días en la conferencia EmTech Asia, organizada por la revista MIT Technology Review en Singapur.

"Es un sistema de telepresencia que muestra el rostro de un usuario en el de otro. La mayoría de los sistemas han sido diseñados para usar un robot, pero este utiliza a una persona normal como subrogado", detalla su inventor, tal y como recoge The Independent.

"Para hacer esto, el sustituto usará una pantalla que tiene un dispositivo de voz remoto. El individuo imitará al usuario siguiendo las instrucciones que le den previamente". Así, según detalla, se eliminan muchas dificultades que se encontraban con los robots.