Baleares

Cuatro compañías teatrales de Mallorca harán residencia en el Centro de Investigación Escénica de Sineu

Según ha informado en un comunicado este viernes el Consell de Mallorca, el CINE de Sineu acogerá en 2018 un total de catorce residencias artísticas de creación e investigación, tanto nacionales como internacionales.

Del total de presentados había diez de Baleares y de estas diez se

han seleccionado las cuatro mencionadas para formar parte de un programa de residencias gratuitas con acompañamiento artístico y apoyo.

Las compañías seleccionadas contarán con un espacio de creación, seguimiento artístico, vínculos con el contexto sociocomunitario y, si es necesario, un espacio de vivienda durante el tiempo que dure la residencia.

El director insular de Cultura, Rafel M. Cruces,

ha asegurado que esta línea de colaboración entre el Teatro Principal y CINE "ofrece estabilidad a estos espacios de creación a través de un convenio bianual para que puedan pensar y ver crecer nuevos proyectos".

El proyecto de residencias artísticas del Teatro Principal cuenta con un presupuesto de 100.000 euros para dos años, de los cuales CINE

recibirá 50.000 euros.

Por su parte, el director del Teatro Principal, Carlos Forteza, ha explicado que "es necesario crear espacios para la experimentación, para trabajar la prueba y el error, que no necesariamente tienen que acabar en el estreno de un espectáculo a corto plazo". "Son espacios de libertad para crear", ha añadido.