Baleares

El Govern destina cerca de 10.000 euros para ayudar al realojo de los vecinos de Son Banya

Según han informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa, esta ayuda directa servirá para financiar parte del programa de realojo que tiene como objetivo garantizar un vivienda digna a las personas que viven en las barracas en situación de exclusión social.

Dicho programa también busca promover la integración social, educativa y laboral de las familias residentes, impulsar acciones para prevenir el chabolismo y garantizar la inserción de las personas realojadas.

El Programa incide en cinco ámbitos: el realojo, la escolarización, el tiempo libre, el empleo y los servicios sociales. Se trata de un proyecto de continuidad y que ya ha sido cofinanciado en años anteriores.

El Patronato Municipal de Realojo y Reinserción Social de Palma, organismo autónomo del Ayuntamiento de Palma, tiene como finalidad la gestión del poblado Son Riera hasta su erradicación definitiva y la erradicación de otros posibles asentamientos chabolistas.

Costa ha explicado que este Patronato es el único destinado a la atención a la población gitana en Baleares y el único en el ámbito autonómico que lleva a cabo un proyecto que cumple los criterios del Programa de Desarrollo Gitano, promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.