Madrid

El paraíso está justo encima de España

La Virgen María (Henar de Pedro) tranquiliza a Jesús (Fernando Hernández-Valderrama). (Jorge París)

En 1995, José Luis Cuerda imaginó cómo sería el cielo «que pilla justo encima de España» y, con Jesús Bonilla y el recientemente desaparecido Fernando Fernán-Gómez al frente del reparto, firmó una película en la que planteaba qué pasaría si a Dios se le ocurriese tener un segundo hijo.

Ahora, 12 años después, la Royal Corondel Company recupera el original argumento de Así en el cielo como en la tierra y lo lleva a las tablas de la Casa del Reloj.

La trama gira en torno a un Dios harto de ver cómo sus intentos por salvar a los hombres de su propia maldad fracasan uno tras otro y que, para poner fin a los males del mundo, decide tener un segundo hijo. Jesucristo, consumido por los celos, consigue convencer a su padre para que, en lugar de esforzarse en darle un hermanito, ponga en marcha el Apocalipsis que ideó San Juan Evangelista y haga borrón y cuenta nueva con su creación.

Sobre el escenario, más de una veintena de actores darán vida a los personajes más relevantes de la cohorte celestial (Dios, Jesucristo, la Virgen María, San Gabriel, San Pedro...).

La recaudación de la función irá destinada a la Fundación Kuychi, una asociación dedicada al cuidado de los niños más desfavorecidos de Perú.

* Autor.: José Luis Cuerda (versión de la película Así en el cielo como en la Tierra). Dir.: Rubén Ruiz. Int.: Fran Pomares, Fernando Hernández-Valderrama, Víctor García. Sábado, 19.00 h. Casa del Reloj: Paseo de la Chopera, 6-10. Metro: Legazpi. Entradas: 3 euros.

loading...