Baleares

Unas 4.000 personas visitan ses Fonts Ufanes en su primer brote del año

Ses Fonts Ufanes, Gabellí Petit
CAIB

Según ha explicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado, para mejorar la movilidad y la seguridad se ha puesto en marcha un nuevo protocolo que coordinará el Instituto Balear de la Natura (Ibanat).

Este nuevo protocolo tiene un funcionamiento similar a las tareas de coordinación y actuaciones de las emergencias. Los objetivos del protocolo son proteger Ses Fonts, que las visitas sean más ordenadas y seguras, y reducir el impacto tanto para el entorno como para los habitantes de Campanet.

De este modo, dos personas trabajan permanentemente en la finca y cuando se activa el protocolo se ponen a disposición de la finca las brigadas, los técnicos y otros medios del Ibanat, como autobombas.

Así, hasta nueve trabajadores del Institut se coordinarán para guiar a los visitantes y velar por su seguridad y se coordinarán al mismo tiempo con el servicio de emergencias 112 y con la Guardia Civil y la Policía Local de Campanet.

Hasta ahora, el ente encargado de gestionar ses Fonts Ufanes era la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua), que el pasado mes de noviembre aprobó el convenio de cuatro años prorrogable con el Ibanat para que este se encargara de la gestión forestal, agrícola y de uso público de la finca.

loading...