Jaén

Piden 18 años de prisión para un joven por degollar a su novia en Jaén

El ministerio fiscal solicita la imposición de una pena de 18 años de prisión para un joven de Ubeda (Jaén) al que acusa de un delito de asesinato por degollar con un cuchillo a su novia. Los hechos se desarrollaron hace hoy justo un año cuando el acusado, identificado como Juan Angel M.Y. de 19 años de edad, acudió al pub de Ubeda en el que trabajaba la víctima como camarera para verla.

Sobre las 18.45 horas, el acusado y la víctima, de 23 años, se quedaron solos en el local, circunstancia que el joven aprovechó para cerrar la puerta. A continuación, la agredió causándole diversas lesiones como un hematoma en el ojo izquierdo y varias contusiones en la cara.

Debido a esos golpes, la muchacha comenzó a sangrar por la nariz y se fue al baño de mujeres para limpiarse mientras que el acusado, por su parte, cogió un cuchillo de 20 centímetros de hoja y fue tras ella al aseo, donde le pinchó con este arma en el cuello y le dio cinco "punzadas" en la zona abdominal.

El fiscal relata que la joven intentó defenderse, pero que el procesado terminó por cortarle el cuello, lo que le provocó la muerte por shock hipovolémico, quedando la mujer tendida en el suelo del aseo. A continuación, el acusado escupió en el inodoro y se fue corriendo de allí con el cuchillo en la mano hacia su domicilio para ducharse, si bien pasó antes por un edificio en construcción donde arrojó el arma.

Cuando se duchó, cogió su ropa ensangrentada y la quemó en un parque cercano. Después, se fue a un bar donde presenció el primer tiempo de un partido de fútbol. Al rato y siempre según el escrito del fiscal, el acusado se dirigió a las inmediaciones del pub para ver lo que allí ocurría, momento en el que fue identificado por algunas personas e inmediatamente detenido por la Policía Nacional.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

loading...