Huelva

Cajasol.- Casi 70 jóvenes en riesgo de exclusión finalizan su formación en comercio, jardinería y caja

Jóvenes participantes en el programa 'Incorpora Joven' de La Caixa y Cajasol.
OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'

Conjugando las necesidades de las empresas del sector y el perfil de las personas destinatarias, se han desarrollado cuatro acciones formativas: 'Personal polivalente en grandes superficies', 'Jardinería y mantenimiento de piscinas', 'Personal de línea de caja, frutería y panadería' y 'Actividades de venta'.

Cada una de estas acciones ha contado con entre 250 y 300 horas, organizadas en competencias transversales, formación técnica específica del sector y prácticas en la empresa, ha informado la Obra Social 'La Caixa' en un comunicado.

El programa Incorpora Joven de 'La Caixa' y Fundación Cajasol, desarrollado en Huelva de la mano de Fundación Don Bosco, tiene como objetivo fomentar la ocupabilidad de los jóvenes menores de 30 años a través de formación con prácticas no laborales en empresas. Gracias a esta colaboración conjunta, se mejora la empleabilidad de los participantes, con un alto grado de inserción y en esta edición, más de una trentena de jóvenes ha encontrado empleo.

Las empresas colaboradoras han sido Carrefour, Leroy Merlin, Hotel NH, Fuerte el Rompido, Apartamentos Leo, Siempre verde, Club de golf de Bellavista, Cash Lepe, Tiger, Mango, Juguetoon, Cortefiel, Plástico Surdo y Toys'r'us.

Además un total de 90 jóvenes han participado en acciones de retorno educativo. Desde 2006, este programa promueve en toda España la contratación de colectivos con especiales dificultades para acceder al empleo, tales como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, exreclusos y víctimas de violencia de género, entre otros.

loading...