Un quinto de los internautas prefiere la edición electrónica de los diarios

Los internautas se quedan con las ediciones digitales de los periódicos. Eso es al menos lo que dice una encuesta de Nielsen/NetRatings. El 21% de los internautas que lee periódicos prefieren las ediciones electrónicas, mientras que otro 72% prefiere leer los periódicos en formato impreso.
El 7% restante reparte sus preferencias entre uno y otro. "Un porcentaje significativo de los lectores del periódico ha modificado su preferencia de las ediciones impresas a la edición digital," ha dicho el analista de medios de Nielsen/NetRatings Gerry Davidson.

El estudio de Nielsen refleja una tendencia permanente en la industria editorial. La circulación mundial de periódicos no ha dejado de menguar en la última década. La media de edad de los lectores de periódicos aumentan progresivamente y los diarios son incapaces de captar lectores jóvenes que dan la espalada a las ediciones impresas y encuentran fácilmente las noticias en Internet.

En EE UU, por ejemplo, la edición electrónica de The New York Times, el sitio de noticias más visitado en EE UU, tuvo en mayo 11,3 millones de lectores únicos, un 25% más que el año anterior, y varios millones por encima del número de lectores de su edición impresa, según Nielsen.

UsaToday.com, el segundo, tuvo 9,2 millones de lectores en el mismo mes, un 15% más. Mientras que las noticias de Yahoo! conseguían 23,8 millones de lectores y Google News lograba 7,1 millones, , según Nielsen.

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