Valencia

Justicia dotará a jueces y fiscales de la Comunitat de ordenadores para acceder desde casa al sistema procesal

La consellera Gabriela Bravo
EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado este viernes la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, al ser preguntada por si su departamento va a tomar medidas ante la falta de medios materiales y personales en Anticorrupción para poder investigar los procedimientos que acumulan.

Bravo ha comentado al respecto que periódicamente hay reuniones con representantes de Fiscalía, especialmente con los que se dedican a investigar delitos relacionados con la corrupción, y "todos los medios que se han solicitado en el ámbito material y personal, se han puesto", ha dicho.

"Les ofrecemos todas las herramientas que nos solicitan", ha insistido la consellera, para agregar que en febrero está prevista la adjudicación de ordenadores que permitan que los jueces y los fiscales puedan llevarse el trabajo a casa, "la administración a casa", ha apostillado.

Se trata de ordenadores de alta definición "que les permitirá tener acceso al sistema procesal en el que trabajan desde su casa". Hasta ahora solo podían acceder al mismo desde el propio juzgado.

Así mismo, ha señalado que también se han puesto en marcha todas las peticiones en materia de personal y ha recordado que para este año hay más de cuatro millones de euros previstos para este asunto. Por último, ha mostrado su deseo de que la Comunitat tenga más competencias "para abordar más cuestiones que garantizarían una justicia más eficaz".