Mecánico
Es importante llevar el coche con todo revisado para cualquier tipo de trayecto. GTRES

Autingo, la plataforma para reservar cita 'online' en talleres de toda España, ha analizado las contrataciones de los usuarios a través de su página web y de su 'app', y ha concluido que sustituir el kit de embrague es la reparación de coche más común en los talleres.

Según datos de la plataforma, la reparación del kit de embrague costaría entre 480 y 950 euros dependiendo del año, modelo y versión del vehículo, mientras que cambiar el kit de distribución, que se sitúa como la segunda reparación más contratada, tiene un coste que oscila entre los 580 y 850 euros.

Por otro lado, cambiar el volante de motor y reemplazar las pastillas de frenos son la tercera y cuarta reparación más contratadas en los talleres españoles, con costes cercanos a los 800 y 160 euros, respectivamente.

En quinto y último lugar del ranking elaborado por Autingo de las reparaciones más comunes llevadas a cabo en los talleres del territorio nacional se encuentra cambiar la correa de distribución. Si está llegando a romperse, el precio de la reparación dependerá del número de componentes afectados, y oscilará entre los 1.500 y 4.000 euros, o en el peor de los casos se dará el coche por perdido.

"Ante cualquier síntoma o pequeña anomalía en el funcionamiento del vehículo es importante acudir cuanto antes al taller. Una pieza dañada por muy pequeña que sea la avería puede provocar daños mayores en el vehículo y puede poner en riesgo nuestra seguridad al volante. Respetar las recomendaciones del fabricante y no faltar a las citas periódicas con el taller profesional puede evitar males mayores", subrayan desde Autingo.