Jaén

Comienzan los trabajos para unir los dos sectores del polígono industrial de Úbeda

Obras en el polígono de Úbeda
EUROPA PRESS/AYTO. ÚBEDA

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares (PSOE), que ha visitado las obras, ha apuntado que se trata de una intervención "muy demandada" desde hace años. "Tenemos un polígono muy vivo, con mucha actividad, en concreto aquí están funcionando unas 170 empresas, 128 en una parte y 42 en otra", ha indicado Olivares.

La alcaldesa ha subrayado que "el problema" era que "teníamos un polígono dividido en dos partes y que la unión de ambos sectores del polígono dependía de la buena voluntad de dos empresarios que cedieron durante un tiempo una calle para que se pudiese realizar esa unión sin salirse fuera del polígono para pasar de una parte a otra".

En este sentido, la alcaldesa ha agradecido a esos dos empresarios la buena voluntad mostrada durante muchos años. Asimismo, ha adelantado que, además de darles las gracias públicamente, se va a proceder al adecentamiento de la parte que cedieron para uso de todos durante todo este tiempo.

Como ha explicado Olivares, esta intervención ha constado de dos partes. La primera está relacionada con la expropiación del terreno, necesaria para abrir este nexo de unión entre ambas partes del polígono. "Esto está suponiendo una inversión de entre 32.000 y 36.000 euros, porque estamos todavía litigando por una pequeña cantidad, que esperamos, en breve, nos pongamos de acuerdo, pero 32.000 euros ya han sido abonados al propietario de los terrenos", ha aclarado.

La segunda parte de la intervención tiene que ver con la obra propiamente dicha. La licitación de la obra, ha puntualizado la alcaldesa de Úbeda salió por 29.902,03 euros y tras el proceso de adjudicación, la empresa que se encargará de la obra la realizará por 26.274,13 euros.

En cuanto a las obras, la regidora ubetense ha destacado que la intervención incluye la iluminación de la barrera entre la valla que existía y la puerta que impedía el paso, así como la instalación de farolas en los puntos necesarios. Además, contempla la ejecución de la red de abastecimiento, el alcantarillado, del que carecían estos terrenos, y el alquitranado de esta zona. "Estamos pensando en poner un paso elevado para evitar que este lugar se utilice como una vía de carreras", ha concretado.

loading...