Valladolid

Sube un 1,7% la facturación de la industria en noviembre con una caída del 4,0% en la entrada de pedidos

Máquinas de una fábrica.
EUROPA PRESS

Se trata del tercer peor dato de la evolución de la facturación del sector industrial del país, que cayó en Navarra (-4,3 por ciento) con incrementos en el resto lideradas en este caso por Baleares (22,2 por ciento).

Por su parte, la media del año 2017 registrada en noviembre ha sido positiva en Castilla y León (1,2 por ciento) aunque de nuevo inferior a la media (7,9 por ciento), y segundo peor dato del país, sólo por delante de Navarra (-0,6 por ciento).

Además, Castilla y León registra el segundo peor dato del país en cuanto a la entrada de pedidos, con ese descenso del 4,0 por ciento sólo superado por Navarra, con un -4,6 por ciento. En este caso, las entradas de pedidos aumentaron en noviembre en trece comunidades lideradas por País Vasco (31,6 por ciento).

No obstante, la media del año es positiva en Castilla y León (3,0 por ciento) que registra la tercera peor evolución de país sólo por delante de Navarra (2,3 por ciento) y La Rioja (-1,5 por ciento).

Los pedidos del sector suman ya once meses consecutivos de aumentos interanuales. La tasa de noviembre es 2,5 puntos superior a la experimentada en octubre, cuando los pedidos de la industria subieron un 6,7 por ciento.

Con el dato de noviembre de 2017, la facturación de la industria encadena siete meses consecutivos de ascensos interanuales, aunque la tasa de noviembre se ha desacelerado 3,5 puntos en relación al crecimiento experimentado en octubre, que fue del 11 por ciento.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 7,3% el pasado mes de noviembre en tasa interanual, cuatro décimas menos que en octubre, mientras que los pedidos del sector crecieron un 8,8%, tasa 4,7 puntos superior a la de octubre.