Sevilla

Tribunales.- El PSOE de Marinaleda denuncia de nuevo a Sánchez Gordillo por no convocar plenos ordinarios

Juan Manuel Sánchez Gordillo
EUROPA PRESS

Recodemos que ya el pasado mes de octubre, el portavoz socialista del Ayuntamiento de Marinaleda, Mariano Pradas, elevaba a la Fiscalía de Sevilla una denuncia contra Sánchez Gordillo, por no convocar adrede ningún pleno ordinario entre enero y septiembre de 2017, pese a que había sido acordado celebrar sesiones ordinarias al final de cada trimestre. Por aquel entonces, mientras el PSOE atisbaba presuntos delitos de prevaricación omisiva y contra los derechos individuales, el alcalde de Marinaleda manifestaba a Europa Press que durante dicho periodo había convocado plenos "extraordinarios" tratados como plenos "ordinarios", al ser permitidos "ruegos y preguntas".

Ahora, los socialistas de Marinaleda han formalizado una denuncia similar, aunque ante los juzgados de Estepa. En su denuncia, recogida por Europa Press, el PSOE de Marinaleda recuerda que en el pleno de organización celebrado a comienzos del mandato en curso fue acordado un régimen de sesiones ordinarias al final de cada trimestre natural, extremo incumplido "de manera continuada" por el alcalde.

Según el PSOE, el último pleno ordinario habría sido convocado "en diciembre de 2016", con lo que no ha sido cumplida "la periodicidad acordada" y el Ayuntamiento sólo ha celebrado "sesiones extraordinarias y urgentes". "El alcalde conoce el incumplimiento de la periodicidad de las sesiones ordinarias", señalan los socialistas, que atisban una "limitación" de sus derechos fundamentales y civiles. A tal efecto, la denuncia elevada a los juzgados de Estepa atribuye a Sánchez Gordillo presuntos delitos de prevaricación administrativa continuada y contra los derechos individuales.

Y es que según el PSOE, Sánchez Gordillo "omite reiteradamente" su obligación de convocar un pleno ordinario al final de cada trimestre natural, "a sabiendas de su clamorosa y grosera ilegalidad" y generando una "indefensión" a la oposición al "obstaculizar" su labor de fiscalización y control.