Cádiz

Landaluce y el presidente del Congreso de Marruecos debaten sobre el próximo Foro Parlamentario Hispano-Marroquí

Landaluce y el presidente del Congreso de Marruecos
EUROPA PRESS/PP

A la reunión, que se celebró en la sede de las cámaras legislativas, en Rabat, asistió también el ministro consejero de la Embajada de España, Juan Ignacio Sell, y el cónsul general de Marruecos en Algeciras, Abdelfatah Lebbar. El Malki agradeció a Landaluce su visita en calidad de alcalde y presidente de la Comisión de Exteriores del Senado y aprovechó para expresar "las extraordinarias relaciones de cooperación entre Marruecos y España, tanto a nivel de gobierno, de casas reales o de parlamentos".

Landaluce ha destacado la importancia del Foro Parlamentario como "espacio ejemplar" de una relación bilateral que se encuadra en un "sólido marco, cultural e histórico", que integra los distintos aspectos de la vecindad geográfica y geoestratégica y obra "por construir el futuro y destacó" que los parlamentarios de ambos países trabajan "por mejorar las condiciones de vida de sus respectivos ciudadanos".

Ambos líderes parlamentarios atendieron a los medios de comunicación tras la reunión y destacaron conjuntamente su deseo de mantener vivos los lazos de amistad y colaboración entre ambos países "que tan buenos resultados están produciendo en materia económica, cultural y de seguridad", precisó Landaluce.

Marruecos cuenta con un sistema parlamentario bicameral constituido por la Cámara de Representantes y la Cámara de Consejeros, equivalentes a Congreso de los Diputados y Senado de España.

loading...