Valladolid

Facundo logra 6.000 euros para los comedores Educo, Bancos de Alimentos y Fundación Theodora con su campaña solidaria

Entrega de los cheques de Facundo a las ONG
FACUNDO

Esta iniciativa, que como han recordado fuentes de Fomento en un comunicado rexcoguidio por Europa Press, surgió por primera vez hace un año fomenta la solidaridad en colaboración con los consumidores de la marca.

Éstos podían escanear el código QR, incluido en las bolsas de todos los productos Facundo, y canjear por donaciones los puntos que obtuvieran. Éstos se podían asignar a uno de los tres retos protagonizados por Educo, la Federación Española de Bancos de Alimentos y la Fundación Theodora.

El primero de ellos consistía en lograr 2.000 euros para 800 comidas para niños en situación de riesgo de pobreza y exclusión social en comedores escolares con Educo. Para el Banco de Alimentos se trataba de conseguir la misma cantidad para sufragar 400 cestas, consistentes en dos litros de aceite, dos litros de leche, un kilo de arroz y un pack de conservas, para familias que lo necesiten.

Y, en el caso de la Fundación Theodora se dedican los fondos para realizar 200 visitas de un 'Doctor Sonrisa' a niños hospitalizados.

Desde Facundo han mostrado su satisfacción con la colaboración que han recibido de los consumidores este año, ya que "son ellos los que han conseguido alcanzar estos retos gracias a su solidaridad y aportaciones, nosotros sólo les hemos acompañado en el camino".

Los retos, enmarcados dentro del compromiso de RSC de la compañía, buscan favorecer a los colectivos más vulnerables y concienciar a los consumidores de que con su ayuda podemos cambiar el mundo.

Para este año 2018, Facundo ha renovado la colaboración con estas 3 ONG, aunque ha cambiado la mecánica. Ahora, por cada escaneo de un QR de cualquier bolsa se donará directamente a las 3 ONG, aunque también se podrá donar los puntos obtenidos con su equivalencia en euros a estas causas.