Sevilla

IU tilda de "despropósito" la colocación de césped artificial en espacios libres de la calle Éfeso

IU critica la colocación de césped artificial en San Pablo-Santa Justa
EUROPA PRESS/IU

El portavoz ha recalcado que "así es como lucha el alcalde contra el cambio climático, rellenando con césped artificial los alcorques y parterres de la vía pública". En esta línea, González Rojas ha calificado esta medida como "broma de mal gusto" y ha criticado que "el gobierno local alardee encima de haber cambiado la estética de la calle Éfeso a través de esta intervención", ya que "eso ya es el colmo". Además, se ha preguntado que "así quién duda que Sevilla pueda llegar a ser capital verde europea, si seguimos por este errático camino", según ha informado el partido en un comunicado.

El concejal de IU ha explicado que espera que "no se vuelva a repetir" esta práctica que, en su opinión, supone "otro disparate más" de la política medioambiental de Espadas. De este modo, se ha preguntado "qué será lo próximo con lo que nos sorprenda el alcalde", ironizando ante la posibilidad de que, como actualmente hay problemas con las podas, "a este gobierno se le ocurra empezar a poner árboles de plástico en la ciudad".

Según el portavoz de IU, el caso de Éfeso es una muestra más de que el "discurso verde" de Espadas "no pasa del titular". Por ello, desde el partido han vuelto a reiterar su llamamiento a la Red de Ciudades por el Clima para que "se cese al regidor hispalense como presidente de este organismo".

Por su parte, González Rojas ha recalcado que "un alcalde que no tiene entre sus prioridades la lucha contra el cambio climático no puede liderar esta red de municipios", por lo que ha recomendado "a sus responsables el nombramiento para ese puesto de otra persona cuya trayectoria y ejercicio en el día a día sean más acordes con los objetivos de la misma". "Una ciudad no se hace verde a cuenta de pintarla de ese color, sino a través de políticas medioambientalmente sostenibles, algo que seguimos sin ver en este mandato", ha concluido Rojas.

loading...