La Rioja

UGT exige "soluciones" a la Consejería de Salud para descongestionar el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro

UGT reclama "la puesta en marcha del Plan de Contingencias por parte de la Consejería a tiempo, desde el minuto uno, antes de que se planteen las situaciones kafkianas que hemos visto, y en algunos casos padecido, estos días en el Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro".

"No se pueden repetir las escenas de hacinamiento de enfermos en boxes doblados, cuando no en pasillos, o aparcados en ambulancias bloqueadas, lo que vulnera la intimidad y confidencialidad de éstos, y lo que es más grave, pone en riesgo su seguridad, retrasando una adecuada atención médica de los mismos", dicen desde el sindicato.

Tampoco, añaden, "podemos permitir la situación, en muchos momentos caótica, que sufren los profesionales dada la sobrecarga de trabajo y la desorganización que ésta conlleva". Todo esto, dicen, "conduce a la desesperación de muchos trabajadores, lo que supone un evidente riego de estrés laboral que no se está teniendo en cuenta, máxime dada la responsabilidad que la profesión sanitaria conlleva".

Por eso, UGT reclama "una vez más a la Consejería que lleve a cabo las actuaciones necesarias en cada momento, para poner fin de una vez por todas a situaciones de verdadero colapso de las urgencias hospitalarias, garantizando una buena asistencia sanitaria a todos los enfermos que llegan a Urgencias y unas condiciones laborales seguras para todos los trabajadores".

loading...