Remolque
El Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil incluye a cualquier transporte apto para circular por la superficie terrestre, que pueda desplazarse con un motor y cuya puesta en circulación requiere de autorización administrativa. PIXABAY

Si sueles viajar con un remolque has de saber que si éste excede de los 750 kilogramos estás obligado a contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños causados a terceros en caso de accidente.

Para aquellos remolques que pesen menos de 750 kilogramos y cuya matrícula coincida con la del vehículo asegurado al que va enganchado no es obligatorio que tenga un seguro adicional. Esto es porque las aseguradoras incluyen dentro de la cobertura de responsabilidad civil del vehículo la garantía para remolques ligeros, según informa arpem.com.

Lo que sí es recomendable es informar a la aseguradora de que vas a llevar un remolque. De esta forma demuestras tu buena voluntad y evitas lo que se considera como una agravación del riesgo en un accidente. Además, el hecho de informar sobre dicho enganche no significa que suba el precio de la prima de tu seguro.