La Fiscalía francesa investigará a Apple por un posible fraude en la ralentización de sus baterías

La Fiscalía francesa investigará a Apple por un posible fraude en la ralentización de sus baterías

iPhone 6, Apple
Un usuario, con un iPhone 6 Plus, de Apple. (KĀRLIS DAMBRĀNS / FLICKR (CC))
Ampliar

La Fiscalía francesa investiga a la multinacional estadounidense Apple por los delitos de "fraude" y "ralentización programada" debido a la manipulación de las baterías en sus iPhone más antiguos, confirmaron a Efe fuentes judiciales.

Según las mismas fuentes, la investigación, iniciada por la denuncia de la asociación francesa "Alto a la ralentización programada", la llevará a cabo la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Lucha contra los Fraudes (DGCCRF).

La ralentización intencionada de los modelos más antiguos de los iPhpone de Apple ha generado controversia entre sus millones de clientes hasta tal punto que la empresa ha pedido disculpas por el "malentendido" y ha ofrecido descuentos para cambiar de baterías.

Solo en Estados Unidos se presentaron al menos nueve demandas colectivas que acusaban a Apple de fraude, publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito.

Algunos usuarios de iPhone llevan tiempo denunciando que la compañía los ralentiza de forma artificial a través de la actualización del sistema operativo (iOS) para incentivar la compra de nuevos modelos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3229621/0/fiscalia-francia-investiga-apple-bateria-iphone/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información