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Consumo recomienda elaborar una lista y conservar las facturas para evitar problemas en rebajas

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EUROPA PRESS

Según ha indicado en un comunicado la Conselleria de Salud este lunes, es recomendable comparar precios y calidad y observar que el precio original o el porcentaje de la rebaja aparezca también en la etiqueta.

En el supuesto de tener algún problema con la compra y no llegar a una solución con el establecimiento, desde Consumo han recordado que se puede solicitar la hoja de reclamación y dejar su queja.

Además, han explicado que se debe procurar elegir establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo; ya que en caso de desacuerdo, se prestarán a resolver las diferencias con el cliente de forma gratuita.

Por otra parte, han detallado que Algunos establecimientos pueden establecer condiciones especiales en la aceptación del pago con tarjeta o devoluciones aunque debe estar indicado de manera visible.

Además, el establecimiento no está obligado a cambiar un producto que esté en perfecto estado aunque la mayoría de las empresas lo hacen, pero no tiene porque ser en dinero, también puede ser por otro producto o por un vale de compra.

Igualmente, Consumo ha pedido que se guarde la publicidad del producto junto con las características, instrucciones y catálogos comerciales ya que es vinculante y puede exigirse su cumplimiento.

El periodo de rebajas, han indicado, se trata de "una buena ocasión para comprar aquello que se necesite a un precio más ventajoso, pero teniendo siempre en cuenta que lo que se rebaja es el precio del producto, no la calidad, la seguridad o los derechos como consumidores".

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