Madrid

Seis asociaciones de vecinos se presentan como parte afectada en el caso Guateque

Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla.
ARCHIVO

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) se personará mañana como parte afectada en el sumario de la operación Guateque, en representación de seis asociaciones vecinales de Centro y Chamberí que han interpuesto denuncias por la apertura ilegal de locales de ocio nocturno.

Así lo ha anunciado hoy a través de un comunicado en el que han detallado que la federación aportará denuncias puestas desde 2004 ante las Juntas de Centro y Chamberí, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento por la apertura de bares, terrazas sin autorización, e incumplimiento de la normativa del ruido, "todas sin respuesta".

Además la FRAVM ha adelantado que en la asociación se están recopilando más denuncias de otros distritos madrileños para "colaborar en el esclarecimiento y alcance de los hechos denunciados".

Representantes de la federación han expresado su disconformidad con respecto a la "externalización de la elaboración de los informes previos a la concesión del permiso de apertura de locales como solución al problema de gestión de lo público".