Granada

Oriéntate en grupo y gana

Escalada y descenso, dos de los atractivos de las pruebas.
Foto
Despiertos, con ganas de pasarlo bien y sin olvidar la brújula. Éstos son los tres requisitos para participar el Boomerang Orientaventura, una  prueba de orientación de carácter popular que se celebra en diferentes puntos de España desde 1999.

Granada ha sido el punto elegido para la segunda cita de 2005 de esta singular prueba, que cuenta con una enorme aceptación entre todo tipo de público. Las únicas condiciones para participar es inscribirse en grupos de tres personas y estar dispuesto a todo.

Las pruebas consisten en un recorrido a pie atravesando diferentes puestos de control donde hay que realizar pruebas deportivas como bicicleta de montaña, piragüismo, escalada o tiro con arco, además de algunas preguntas generales de cultura. La Estación de esquí de Sierra Nevada será el centro neurálgico de las actividades del circuito diurno, que discurrirá por los parajes naturales del entorno y que se celebrarán en tres fases el sábado y en una el domingo por la mañana.

La noche está reservada para pasarla en las calles del Albaicín. En esta prueba los organizadores han preparado un verdadero laberinto donde la brújula será imprescindible para salir de él. Antes de comenzar la aventura, los organizadores entregarán a cada equipo un mapa e información sobre las pruebas . La emoción está servida.

* Durante todo el fin de semana. Inscripción 95 € en la web: www.boomerangorientaventura.com. Teléfono: 902 900 198