Barcelona

La selecciones catalanes reivindican su oficialidad lanzando balones contra Madrid

La Plataforma Proselecciones Deportivas Catalanas ha presentado esta mañana su tradicional spot publicitario reivindicando la participación de Catalunya en competiciones oficiales y que hará coincidir con la celebración el 29 de diciembre en San Mames (Bilbao) del partido de fútbol entre Catalunya y Euskadi. El vídeo de 20 segundos

sólo se emitirá en TV3 y tiene como objetivo "captar colaboradores" y reivindicar la participación de Catalunya en competiciones oficiales.

A diferencia del año pasado, en el vídeo de este año no aparecen niños sino adultos que se quedan con el torso desnudo y chutan una pelota que va dirigida a Madrid.

El vídeo pretende "consolidar el gesto de sacarse la camiseta como muestra de identidad por el hecho de no dejarnos competir", según una nota hecha pública por la plataforma.

Político madrileño

Un supuesto político español recoge un balón frente al edificio de Las Cortes y lo lanza a la papelera, lo que se interpreta como el rechazo de Madrid a las reivindicaciones de oficialidad de las selecciones catalanes.

Inmediatamente caen sobre Madrid balones de diferentes deportes en los que Catalunya tiene selección.

Uno de los objetivos del video es "reaccionar contra la prohibición por parte de la Federación Española de Fúbtol del partido amistoso que debían jugar Cataluña y Estados Unidos el pasado 14 de octubre".

"Una nación, una selección" y 'Juntos, la acabaremos llevando' (la camiseta catalana) son algunos de los lemas de esta campaña.