Baleares

Cladera remarca que tiene "pocas expectativas" respecto a la reforma del sistema de financiación

Catalina Cladera
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, ha señalado que la reunión de este jueves en Madrid es "técnica" y que todavía no se ha llegado a "la parte política" y, además, ha dicho que las dos reuniones previas "han sido poco fructuosas" ya que a pesar de que las comunidades han estado trabajando "y a pesar de que se está acabando 2017" todavía no hay propuesta por parte del Estado".

"Montoro se dedica a enviar cartas", ha dicho en referencia a la misiva sobre el incumplimiento de la regla de gasto, "pero se olvida de que Baleares es una de las comunidades más cumplidoras y que este año se va a quedar en el equilibrio, cerca del superávit".

Asimismo, la representante del Govern ha criticado que la "metodología" usada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, respecto a la regla de gasto "no es clara ni transparente".

Además, ha hecho hincapié en que Baleares quiere "más federalismo" y que su objetivo es que el sistema de financiación "deje de ser café para todos y se pueda avanzar de una manera diferente, donde todo el mundo encaje".

loading...