Baleares

El Foro de la Familia espera que en el 2018 se apruebe la primera Ley de Familia de Baleares

Navidad en familia
PIXABAY

Según ha informado esta entidad en un comunicado, la familia debe ser considerada como "un elemento con capacidad de contribuir a la construcción y mejora de la sociedad".

En este sentido, han explicado que el marco legal de apoyo que se plantea tiene un enfoque integral, que asegura la protección social, económica y jurídica de las familias de forma global y estable en eltiempo.

Por este motivo, han considerado que resulta "oportuno" que Baleares disponga del marco normativo de rango "adecuado" y acorde con el desarrollo de la calidad de vida de las familias, reconociendo su derecho a recibir los recursos y prestaciones suficientes, potenciando la función de protección social que siempre han tenido en momentos de "dificultades" y garantizando una respuesta eficaz ante los supuestos de "vulnerabilidad".

Asimismo, el FFB ha pedido al Govern y a los grupos parlamentarios "altura de miras" para que lleguen a un máximo consenso de esta ley para "beneficiar a todas las familias de las Islas, apartando todo partidismo para no politizar lo que es patrimonio de todos, la familia".

loading...