Murcia

Efectivos del Plan Infomur extinguen el incendio de monte bajo declarado junto a Embalse de Argos

Fotografías facilitadas por personal de la D.G. Del Medio Natural
FOTOGRAFÍAS DE LA INTERVENCIÓN FACILITADAS POR PER

El suceso tuvo lugar este martes a las 16.31 horas, cuando varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertaban de mucho humo en la zona, confirmando el punto donde se encontraban los focos del incendio.

Inmediatamente, desde la Sala del 1-1-2 el Coordinador Forestal dieron salida a brigadas forestales y Agente Medioambiental de la zona, solicitando la activación del Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en La Pila con su brigada helitransportada.

Al mismo tiempo el Coordinador de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) ha enviado dos camiones y cinco bomberos. Junto con el Agente Medioambiental se han desplazado dos voluntarios de Protección Civil de Cehegín. También se ha informado a Guardia Civil.

A las 17.33 horas, el técnico de Extinción de la Dirección General del Medio Natural ha informado que el conato de incendios forestal había quedado controlado.

Finalmente, a las 20.21 horas, el técnico de Extinción de la Dirección General del Medio Natural dio por extinguido el incendio, que afectó a una superficie aproximada de 1,8 hectáreas, por lo que los efectivos se retiraron progresivamente.

loading...