Jaén

El Ayuntamiento incrementa la presencia de la Policía Local en las calles durante las fiestas navideñas

Calle céntrica de Jaén
EUROPA PRESS

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado que se trata de un dispositivo de control del tráfico y vigilancia para garantizar la seguridad ciudadana durante las fiestas navideñas ya que en estas fechas es notable un incremento del transito rodado y peatonal, sobre todo en la zona centro de la ciudad.

También es habitual que se registren ciertas incidencias por la venta ambulante no autorizada, especialmente en las inmediaciones de los mercados municipales de abastos con el consiguiente perjuicio que ello produce en la actividad comercial regulada.

En consecuencia, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes se ha impulsado un dispositivo especial de vigilancia coordinado por la Jefatura de Policía Local durante las fiestas navideñas en las calles céntricas y comerciales de la capital.

Desde este viernes y hasta el día 6 de enero, agentes de la Policía Local de Jaén han establecido un dispositivo especial de vigilancia que incidirá en el control y regulación del tráfico sobre cruces importantes en las horas punta de mayor intensidad comercial y de circulación.

Además, se patrullarán las calles céntricas y comerciales para evitar la venta ambulante no autorizada, con especial incidencia en las inmediaciones de los mercados de San Francisco y Peñamefecit, haciendo cumplir las Ordenanza Municipal Reguladora de Comercio Ambulante. En el caso de incumplirla, se procederá a la identificación y acta de infracción a aquéllos que ejerzan esta actividad sin autorización y serán decomisadas las mercancías cuando no pueda demostrarse su procedencia, se trate de productos ilegales o que puedan suponer un riesgo para los consumidores.

También habrá una mayor vigilancia en lugares y horarios de más influencia comercial y de personas en las calles del centro de la capital para potenciar la seguridad ciudadana y disuadir las acciones de hurtos o robos tanto en establecimientos como a los transeúntes. En esta labor intervendrán agentes de paisano que podrán actuar con inmediatez al detectar cualquier suceso de emergencia o conducta infractora que se produzca, poniendo en alerta a las patrullas uniformadas para lograr una mayor operatividad del servicio.