Audi llama a revisión a 330.000 vehículos en Alemania por un alto riesgo de incendio

Audi llama a revisión a 330.000 vehículos en Alemania por un alto riesgo de incendio

Audi
Frontal de un vehículo del fabricante alemán de automóviles Audi. (ARCHIVO)
Ampliar

La compañía automovilística Audi ha llamado a revisión a 330.000 vehículos de los modelos A4, A5 y Q5 de los años 2011 a 2015, ya que el calefactor adicional puede recalentarse y provocar un riesgo de incendio, según han informado este miércoles los medios alemanes y confirmó un portavoz de la empresa.

La publicación especializada alemana Kfz-Rueckruf.de ha publicado la información, que fue confirmada por un portavoz de Audi. Según la publicación, el pasado octubre la compañía había tenido ya que llamar a revisión a 250.000 automóviles en los Estados Unidos debido al mismo problema.

Hasta el momento se han producido un par de docenas de incidentes y ninguna persona ha resultado afectada, ha indicado el portavoz de Audi, que ha señalado que los clientes deben desactivar el calefactor adicional y apagar inmediatamente el vehículo en caso de que perciban algún olor a quemado.

El calefactor adicional calienta el automóvil en invierno de forma más rápida de lo que lo haría únicamente el motor. Ahora se ha comprobado que los cables de conexión pueden recalentarse o incluso fundirse por el uso de ese calefactor suplementario.

En la revisión se cambiarán los calefactores adicionales de todos los vehículos afectados y se instalará un mejor software para su funcionamiento.

Audi ha informado ya a los clientes afectados por la llamada a revisión pero no se ha pronunciado sobre el coste que supondrá la retirada de la circulación de 330.000 vehículos en Alemania.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3217920/0/audi-llama-revision-vehiculos-alemania-por-riesgo-incendio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información